Mazatlán, Sin. – Este domingo, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, comenzó los recorridos por la zona rural de Mazatlán y, a su vez, arrancó el programa ‘Camino Al Andar’, el cual busca beneficiar a las comunidades con raspado de caminos.
Fue en El Recodo donde inició cumpliendo con la palabra dada durante su campaña con “Camino al Andar”, programa que con el raspado de caminos, alimentadores y sacacosechas, busca mejorar las condiciones de acceso a las sindicaturas y comisarias.
Allí, arropada por vecinos del lugar, miembros del cabildo y funcionarios municipales, Palacios Domínguez dio el banderazo de inicio para que se atiendan 50 kilómetros durante los primeros 100 días de gobierno, siendo este un programa de atención permanente en la zona rural durante la administración 2024-2027.
En su mensaje, destacó que en su tercer día de trabajo todo su gabinete de gobierno llegó hasta el área rural poniendo todo el empeño con la finalidad de brindar bienestar a las familias.
“Todos nosotros estamos, hombres y mujeres, trabajando el día domingo, el día tercero, con un programa, con un arranque muy importante para todos ustedes, y como nos comprometimos en campaña que íbamos a hacerlo. Con este programa, “Camino Al Andar”, vamos a raspar 50 kilómetros de caminos en toda la zona rural en los primeros 100 días, pero decirles que es un programa permanente. Vamos a estar aquí muy pendiente de todas las necesidades que se tengan”, expresó.
En su turno frente a habitantes, Martín Gallardo Noriega, encargado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, dio a conocer los detalles técnicos de los trabajos e indicó que se atenderán los caminos de las localidades de El Recodo, Verano, Los Ébanos, Pichilingue, Tecoyonqui, San Marcos, Escamillas, San Francisquito y Lomas de Monterrey.
Agregó que se utilizarán dos motoconformadoras, dos retroexcavadoras y un camión de volteo para terminar la labor.
Lee también: Hay relevo en PC, CAPTA, Recursos Humanos, RP y Comunicación Social de Mazatlán