Navolato, Sin.- Tendido sobre el negro asfalto de la carretera a cuatro carriles Altata-Navolato, yace el cuerpo de Miguel Ángel, de 35 años de edad. Era un exmilitar originario del estado de Veracruz y vecino de la sindicatura de Altata, lugar en donde actualmente vivía en compañía de su esposa una hija que apenas hace unos días se fueron de viaje a visitar a sus familiares en Veracruz.
Durante la tarde de este domingo 3 de noviembre, varios ciudadanos se encontraban en el panteón Nochebuena realizando actividades del día de los muertos, pues ayer no pudieron realizarlas a causa del trabajo. Así pues, por ser día de asueto, fue hoy cuando aprovecharon para honrar a sus fieles difuntos. Fue ahí cuando ocurrió la tragedia.
Según la información por parte de las autoridades, el motociclista circulaba por la carretera Altata-Navolato con dirección al oriente a bordo de una motocicleta de la marca Italika FT-125 color negro, modelo reciente y sin placas de circulación. Al llegar al panteón Nochebuena, presuntamente, se impactó por alcance contra una camioneta Chevrolet Tahoe color rojo modelo 1997, la cual supuestamente circulaba en la misma dirección.
Debido al fuerte golpe del motociclista contra una de las puertas traseras de la unidad, este sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte casi de manera instantánea. La moto, por otro lado, quedó totalmente destruida de la parte de enfrente y tirada en medio de los carriles que conducen hacia el oriente.
Los testigos que se encontraban en el camposanto trataron de auxiliar al motociclista y otros dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia. Sin embargo, al llegar al sitio, los paramédico de Cruz Roja confirmaron que el veracruzano ya no presentaba signos vitales, razón por la cual se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que acudiera a dar fe del deceso. El personal de la Policía de Tránsito se hizo cargo de custodiar la escena del accidente.
En el lugar, otra versión de las personas que auxiliaron al motociclistas salió a relucir. Estos aseguraron que la camioneta Chevrolet Tahoe color rojo salió del camposanto para tomar la cinta asfáltica con dirección a Navolato, pero el conductor realizó una maniobra para dar reversa a la unidad y, en ese momento, fue cuando sucedió el choque entre la moto y la camioneta que circulaba hacia atrás. Esto desencadenó las consecuencias ya descritas.
Lee también: Muere motociclista tras accidente de tránsito en Navolato