
Mazatlán, Sin. – Desesperada, Verónica Guadalupe Romero recurrió este domingo a los medios de comunicación de Mazatlán para solicitar un llamado a las autoridades, en especial a la Secretaría de Salud Estatal y a la dirección del Hospital General Dr. Martiniano Carvajal, donde se encuentra internada su hija, Mirella Guadalupe Espinoza, de gravedad.
Contó que la joven de 22 años se accidentó en una motocicleta el pasado sábado 2 de noviembre en el puerto y fue trasladada para recibir atención médica en dicha clínica. Allí, le diagnosticaron un hematoma en el cerebro que le mantiene inconsciente y, a causo de esto, debió ser intubada. Así pues, requiere con urgencia de un traumatólogo que la valore, especialidad que, afirma su madre, le han negado en el Hospital General.
“Que no podía respirar por sí misma. Mi hija se encuentra entubada. No hay traumatólogo. Aclamo que me ayuden, que me ayuden todos, por favor, a buscar un trauma. Mi hija lo necesita urgentemente. Tiene un hematoma en el cerebro. Está grave. Aquí en el Hospital General no nos dan respuesta de nada. Se echan uno al otro la bolita: ve para acá, ve para allá. Nadie nos quiere dar la cara”, expresó la madre angustiada.
Verónica Guadalupe Romero, quien aseguró ser de escasos recursos, dijo que su hija no está recibiendo la atención médica especializada que necesita. Desea que haya algún tipo de presión de las autoridades para que reciba la atención adecuada y, así, se estabilice antes de que sea demasiado tarde.
Lee también: Incendio en el interior de una casa en la sindicatura de Costa Rica deja daños materiales