Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que, como gobierno, no habrá un pronunciamiento en torno a las elecciones de Estados Unidos a celebrarse el 5 de noviembre.
Al ser cuestionada en la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo, afirmó que es lo correcto el hacer un pronunciamiento sobre el ganador de las elecciones en la Unión Americana, tras concluir el proceso y las autoridades hayan dado el resultado definitivo.
Indicó en torno al hablar con el nuevo presidente de Estados Unidos, habrá temas que tratar como el T-Mec, fentanilo, tráfico de armas por mencionar algunos.
Debes leer: Pensiones y apoyos de Bienestar: Calendario de pagos del último bimestre de 2024
“El T-Mec es un tema a tratar que no solo beneficia a México sino a los Estados Unidos, además del tema del fentanilo, que le preocupa al gobierno estadounidense, adicional al tráfico de armas, y nuestra relación con las demás entidades estadounidenses”.
Afirmó que “va haber buena relación aparte de respetar la decisión del pueblo de Estados Unidos, ya teniendo la decisión del pueblo de Estados Unidos, ya nos pronunciaremos, va haber una buena relación”.