Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano especializados en manejo de explosivos, detonaron de forma segura y controlada el artefacto hallado afuera de la Novena Zona Militar este lunes 4 de noviembre por la mañana.
Se trata del objeto dentro de una mochila que fue colocado o arrojado frente a las instalaciones del cuartel militar de esta ciudad, que provocó pánico entre los derechohabientes del hospital del Issste, quienes desalojaron de manera voluntaria el nosocomio.
El hecho se registró entre las 7:30 y 7:45 de la mañana según los informes de los testigos que había en el lugar, donde supuestamente fue abandonado el objeto sobre el andador del desnivel que hay junto al carril de sur a norte de la calzada Heroico Colegio Militar, a unos metros antes de llegar a la entrada principal al cuartel ya mencionado, por lo que rápidamente la noticia se extendió por todas las personas que circulaban por el sitio, así como automovilistas y pacientes de la institución de salud.
Lo detonan
En algunos videos que circulaban a través de las distintas redes sociales, se puede observar a personal de la Sedena manipulando una especie de bolsa, en cuyo interior había un artefacto metálico plateado en forma cilíndrica, que fue colocado en un contenedor especial para su traslado.
Entre las 8:30 y 8:40 de la mañana se escucharon al menos dos explosiones en el interior de las canchas deportivas del cuartel, serían los artefactos o el artefacto explosivo que fue asegurado y detonado de forma controlada por el personal del Ejército Mexicano.
Usted debe leer: Por supuesta bomba en el cuartel militar evacuan el Issste de Culiacán; militares retiran objeto sospechoso