Mazatlán, Sin.- Como una de sus primeras tareas al tomar la palabra en sesión de cabildo, la regidora por el PRI, Maribel Chollet Morán, estará solicitando a la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez el ‘blindar’ Mazatlán, para ‘tumbar’ el warning que ha sido impuesto recientemente por Estados Unidos y Canadá y que afecta directamente a la mayor actividad en la ciudad, el turismo.
La edil, afirmó que el puerto no está en las condiciones de violencia de la capital y otros puntos del estado, por lo que no merece dicha alerta, por lo que propone a la par de reforzar la vigilancia, el emprender una campaña positiva hacia el destino turístico, pero a su vez el que desde el Congreso Federal y el Senado de la República se presione a la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta lograr acuerdos con los países vecinos.
“Yo quiero pedirle a la presidenta municipal, que, y lo voy a hacer de manera personal, pero también en cabildo, el blindar Mazatlán. Seamos portadores de buenas noticias para Mazatlán, trabajemos en cuidar la imagen de Mazatlán. Si se nos retiran a nosotros esas alertas, que hoy están haciéndole daño a nuestro destino de Canadá y Estados Unidos, pues no va a ser por obra de magia. Hay que impulsar las políticas públicas que puedan permitir, para eso tenemos diputados y senadores”.
Chollet Morán indicó, que a su vez pedirá el uso de la voz en las próximas sesiones ordinarias de cabildo, para exigir que haya una mayor atención en servicios públicos en las colonias y una mejor regulación en los nuevos desarrollos condominales en fraccionamientos, que históricamente han sido habitacionales, pues allí los habitantes ya manifiestan ser severamente afectados.
“El tema de la movilidad y la complicación que genera. Yo estoy completamente a favor de que siga creciendo Mazatlán, de que el desarrollo sea planificado. Me decían unos vecinos de la colonia Ferrocarrilera, perdimos nuestra capacidad de llegar tranquilamente y meternos a nuestras casas, porque se nos pusieron ya dos torres a cada lado, mi casa se vio afectada y ahorita ya estoy mejor vendiéndola. Hay que dotarles de servicios públicos suficientes a esos fraccionamientos, a los que no les han hecho más que edificios”.
La edil, que estará dirigiendo las comisiones de Equidad y Género, Pesca e integrando la de Turismo y Movilidad en encuentro con los medios de comunicación locales este lunes, sostuvo que será una voz aliada con el gobierno de Estrella Palacios Domínguez, en el bienestar de las y los mazatlecos, pero a su vez observante y valiente en las cuestiones que considere afectan al ciudadano de a pie.
Usted debe leer: Celebran 40 años de travesía en la Isla Venados de Mazatlán