Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo desconocer el caso de los elementos de la Guardia Nacional involucrados en un accidente vial, supuestamente ‘bajo los efectos del alcohol’.
De cualquier manera, la mandataria federal apuntó que cualquier irregularidad de las autoridades, se debe sancionar.
“No se a qué caso te refieras” respondió a pregunta expresa en conferencia ‘mañanera’.
“La semana pasada existió un caso de un choque de elementos de la Guardia Nacional…”, dijo el reportero.
“El día de ayer emitió un comunicado la Guardia Nacional y el día que vengan a seguridad les pedimos que informen con todo detalle”, señaló Sheinbaum
“Cualquier caso en que haya una irregularidad de cualquier servidor público y particularmente de las Fuerzas Armadas, pues tiene que sancionarse, administrativa y si es el caso y lo amerita, incluso penalmente” sentenció.
Elementos de la Guardia Nacional protagonizan choque en Tabasco y les encuentran botellas y botes de cerveza en la unidad
El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre, en Villahermosa, Tabasco, cuando un grupo de agentes de la Guardia Nacional, presuntamente en estado de ebriedad, provocaron un choque vial al cruzarse el semáforo en rojo.
La patrulla de los uniformados impactó contra una camioneta de servicio particular, en la que se trasladaban jóvenes a sus casas, después de un partido de futbol.
El incidente se registró en el cruce de la calle Andrés García y Avenida Usumacinta.
Los jóvenes afectados grabaron imágenes de los militares y en el vehículo oficial una hielera con cervezas.
Además, se aprecia a uno de los elementos de la Guardia Nacional en el suelo, supuestamente lesionado por el accidente, mientras el resto trataba de esconder las botellas de la bebida alcohólica.
De este hecho no se reportaron personas fallecidas.
Sigue leyendo: Le sacan los trapitos… recuerdan las herencias políticas que dejó Ernesto Zedillo en la ‘mañanera’ (video)