Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseveró que él no apoya ni a Juan de Dios Gámez Mendívil ni a Gerardo Vargas Landeros como posibles candidatos a la gubernatura en 2027, aunque reconoció que ambos están en condiciones de serlo; por un lado, uno ya lo ha intentado, y por el otro, aunque no lo ha dicho, también se encuentra en una posición de poder ser quien lo supla en el gobierno estatal.
Esto, luego de que en las recientes tomas de protesta de los alcaldes de Culiacán y Ahome, respectivamente, hiciera un par de comentarios, motivándolos a seguir trabajando por la gente.
Recordó que en el caso de Gerardo Vargas, le fue difícil que se le validara su triunfo en las pasadas elecciones tras muchas impugnaciones que se hicieron a la elección.
En la conferencia de prensa ‘semanera’, Rocha Moya reiteró que no tienen que ‘acreditarse’ con el gobernador, pues él no da el aval de quién será el candidato o candidata, sino que tienen que apoyar y cumplirle a la gente.
“¿Qué tienen que hacer ellos? Ellos tienen que apoyar a la gente, si la gente los apoya, a ellos tienen que conquistar. Finalmente, es el partido el que resuelve, no soy tan poderoso yo. Todos los que aspiren a tal o cual cosa, pórtense bien con la ciudadanía, denle resultados al pueblo”, dijo.
Rubén Rocha resaltó que todos los gobernantes jóvenes que tienen futuro y que quieren seguir en política, tienen que ser congruentes, que le cumplan a la ciudadanía lo que le han ofrecido.
Finalmente, recordó que primero será el partido quien defina el género de dicho puesto y que una vez se dé a conocer, entonces sí comience la competencia interna entre hombres o mujeres.
También lee: Eventos del fin de semana se realizaron con normalidad en Sinaloa: Rocha Moya