Culiacán, Sin.- Los 20 municipios de Sinaloa tendrán apoyo “parejo” del Gobierno del Estado, aseveró el gobernador Rubén Rocha Moya, a días de que iniciaron las nuevas administraciones municipales.
El mandatario estatal resaltó que a pesar de que en 5 municipios la ciudadanía decidió por un partido distinto a Morena, una vez en el poder se debe gobernar para todo el pueblo, por lo que celebró que en esas comunas se haya aplicado la democracia.
Cabe recordar que son 5 municipios en donde no estará gobernando Morena en los próximos 3 años, siendo Elota, Choix, Navolato, Escuinapa y Angostura. Tres de ellos por la coalición PRI-PAN-PRD-PAS, uno del PT y otro de Movimiento Ciudadano.
“A todos; Navolato, Choix, Elota, todos los municipios deberán tener el apoyo del gobierno estatal para sus cosas, para sus calles, carreteras, agua potable, nada más que sus presidentes municipales sean capaces de administrar bien el recurso y darle para adelante”, sostuvo.
El gobernador enfatizó que el recurso de Sinaloa no es de él, sino para dárselo al pueblo por lo que de manera inmediata habrá de analizar las problemáticas en cada uno de los municipios, en materia de agua potable, electrificación, seguridad y obras donde se requieran.
Finalmente, pidió a todos los nuevos ediles tener disciplina financiera para que no tengan problema con el pago de sus responsabilidades a trabajadores y proveedores.
Te sugerimos leer: Lupita López se compromete a velar por los derechos de los elementos de la DSPYTM en Salvador Alvarado