Estados Unidos.- Este lunes, Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, amagó al gobierno de México con imponer aranceles del 25, 50 o 75 por ciento, si no se frena el cruce de ‘criminales y drogas’ a su país.
El expresidente así lo dio a conocer en Carolina del Norte, durante un mitin de campaña, en el que aseguró que durante su administración “México pago por los soldados… nos pagaron tanto”.
También reconoció haber sostenido una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, aunque lo llamó socialista y se quejó de la ‘invasión’ de migrantes.
Trump también adelantó que de resultar ganador en las próximas elecciones de mañana 5 de noviembre, se comunicará con Claudia Sheinbaum, presidenta de México para hacerle una particular advertencia.
Aunque el republicano admitió desconocer a Sheinbaum señaló que ‘dicen que es una mujer agradable’, sin embargo “si no detienen la embestida de criminales y drogas que entran a nuestro país”, Trump impondrá 25 por ciento de aranceles de todo lo que se exporte desde México a EU.
“Si no funciona, 50 por ciento y si no funciona, el 75 por ciento para los ‘chicos duros’”, expresó.
Sigue leyendo: ‘No nos vamos a manifestar, hasta que concluya el proceso’: Sheinbaum sobre elecciones en EU