Culiacán, Sin.- Luego de que Merary Villegas anunciara que solicitó licencia en la diputación federal para permanecer en la presidencia de Morena en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que era muy probable que ella se quedara, pues estaba en su derecho.
Manifestó que los aspirantes que ya habían levantado la mano para ser presidentes de Morena, deben respetar los estatutos en caso de que Merary continúe dirigiendo el partido, por lo que no deberían de pelearse por el puesto.
“Si el estatuto, como lo dije antes, da la preferencia por continuidad del período, inconcluso a la diputada Merary, pues es Merary seguramente. Y si no, si el partido dice que tienen que competir todos, ah bueno, pues todo el que aspire compite y deben nombrarlo en el consejo estatal. Igual están en circunstancias de poder dirigir al partido, pero tienen que atenerse a lo que dice el estatuto y que no se peleen por eso”, señaló.
Deseó suerte a quienes aspiran a ser dirigente de Morena, y sobre Merary reiteró que era una buena militante, mujer fundadora del partido, por lo que quien quede como presidente, debe ser apoyado desde la militancia, así como lo hará él.
Usted debe leer: “Tenemos que ser parejos” | Alcaldes opositores a Morena tendrán respaldo del Estado: Rocha Moya