Los Mochis, Sin.- Un presunto error entre los canaleros o la gente encargada de las compuertas ocasionó que se tirara el agua en algunos predios agrícolas para hortalizas en el Valle de El Carrizo, y ocasionará un cochinero la madrugada de este lunes, lo cual no debió ocurrir, por eso se ajustarán las medidas, declaró Mariano Hernández.
El presidente del Módulo de Riego número 5, en el Valle en El Carrizo, apuntó que al tener conocimiento y la manera en cómo fueron exhibidos a temprana hora de este lunes, convocó a reuniones a los integrantes para exponer el tema, analizarlo y sobre todo, poner orden para evitar vuelva a suceder, más porque las presas están bajos en sus niveles, más la de esta zona.
“Hubo un problemita ahí que se hizo muy largo ya, pero estamos aquí en la oficina platicando con los canaleros y compuerteros, tenemos que corregir eso, fue un error, ya vez que en el primero hay mucha basura, no pasa el agua, después se juntó, y pues, se hizo un cochinero en la noche, pues normalmente eso pasa de noche”.
El presidente del Módulo de Riego número 5 en El Carrizo, dijo que ya buscan la manera de corregir este asunto, ya que son tiempos de optimar el uso del agua y no están para derrocharla, menos descuidar las labores que implican cuidar el recurso.
“No, no, es lamentable la situación esta, no son cosas que quisiéramos que sucediera, son riegos para hortalizas, ¿habría sanción para los canaleros, o los productores? Eso estamos viendo ahorita, precisamente estamos viendo, exigir más vigilancia, pues no es de trabajo de ir en la mañana y en la tarde, esto es ir en la noche”.
Mariano Hernández reconoció, que tuvo conocimiento a temprana hora, luego de que fueron exhibidos en redes sociales y evidenciaba la manera en cómo se generó el tiradero del agua en algunos predios agrícolas que comprenden dentro del módulo número 5 en El Carrizo.
Usted debe leer: Con esfuerzo de los módulos de riego es como comienzan productores de El Carrizo a laborar en sus tierras