Culiacán, Sin.- Don Jorge Peraza Bernal, ampliamente conocido como empresario gastronómico en la capital del estado e impulsor cultural, fue asesinado de a balazos durante la tarde de este lunes 4 de noviembre, a apenas una semana de que su restaurante se incendiara por completo en situaciones extrañas que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
La víctima tenía 76 años de edad era vecino de la comisaría de Bacurimí donde tenía su restaurante, ubicado a un costado del canal de riego que atraviesa dicho pueblo y el cual se había establecido a lo largo de los años en el gusto de los culiacanenses con sus platillos tradicionales eran elaborados de manera artesanal.
El reporte se registró alrededor de las 3:06 de la tarde de este día, donde se informó al servicio de emergencia 911 por parte de una familiar que informaba que lo habían lesionado por disparos de arma de fuego a un costado del restaurante ‘La Chuparrosa Enamorada‘, por lo que rápidamente elementos de la Cruz Roja y de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al sitio.
Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que sobre una brecha que comunica del restaurante del hoy occiso a una birriería se encontraba el cuerpo sin vida de Don Jorge Peraza, tirado boca abajo y minutos después la humanidad fue cubierta con una manta de color azul por personal de la benemérita institución.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del homicidio, pero testigos vieron huir al presunto asesino en un vehículo color verde, por lo que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes den fe del deceso y continúen con las investigaciones, pero con su crimen todo apunta a que se confirme que fue un incendio provocado.
Premio al Mérito Restaurantero
El lunes anterior, tras el incendio de su restaurante, el empresario había recibió el Premio al Mérito Restaurantero por su Chuparrosa Enamorada. En dicho evento se premió al mejor sushi, la mejor cervecería, la mejor cantina, el mejor café, pizza, mariscos, etc., donde el famoso restaurante de Don Jorge ganó en los mejores desayunos de campo al aire libre por lo inigualable de sus platillos con tortillas hechas a mano, pan de mujer y café.
También lee: Fuerte incendio consume restaurante La Chuparrosa Enamorada, en Bacurimí, Culiacán