Culiacán, Sin. – Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos que llama a sus ciudadanos a no visitar Sinaloa ante la ola de inseguridad, esto pudiera afectar el turismo por lo que, el gobernador Rubén Rocha Moya debiera invitar a la diplomacia del país del norte a visitar la entidad y dialogar para implementar una estrategia qué les brinde seguridad, consideró el coordinador parlamentario del Partido tricolor, Bernardino Antelo Esper.
El legislador priista advirtió qué, con cifras oficiales, en nueve meses del presente año, el turismo fue la principal actividad que ha mantenido a la economía Estatal y, dado que las otras actividades económicas se encuentran en terapia intensiva por falta de estímulos, perder turistas pudiera ser de consecuencias graves para la economía de Sinaloa.
Ante esta situación y la advertencia del gobierno de Estados Unidos, Antelo Esoer consideró pertinente qué el mandatario estatal invitará al embajador Ken Salazar o al cónsul de Estados Unidos de Hermosillo, para que visiten la entidad y conozcan el estado y, si es posible, que se trace una estrategia conjunta qué garantice la seguridad de la entidad y les brinde confianza a las autoridades estadounidenses y levanten el warning lanzado en perjuicio de Sinaloa.
También lee: ‘Yo me uno a esa mesa de trabajo’, Estrella Palacios se sumará a estrategia para ‘tumbar’ Warning en Mazatlán