Ciudad de México. – Los tenis blancos son un calzado popular que puede usarse en diferentes etapas de la vida, no solo es preferido de los niños por su versatilidad en clase de deportes, hasta convertirse en una excelente alternativa para adolescentes y adultos, gracias a su facilidad para combinar con cualquier outfit, incluso los semiformales para la oficina.
Sin embargo, a pesar de sus beneficios, uno de los mayores problemas que enfrentan los amantes de este calzado son las molestas manchas amarillas que con el tiempo aparecen y arruinan su apariencia.
Las manchas amarillas en los tenis pueden resultar difíciles de eliminar, especialmente con métodos de limpieza convencionales como agua, jabón y tallado. Pero no todo está perdido, ya que existen trucos caseros efectivos para devolverles su blancura original.
Debes leer: Buzón IMSS | ¿Y tú ya lo activaste? Conoce las consecuencias de no hacerlo
Uno de ellos consiste en utilizar peróxido, una sustancia que puede hacer maravillas en la limpieza de tus zapatillas. Si prefieres, también puedes optar por una mezcla de bicarbonato y vinagre para obtener resultados similares.
¿Cómo blanquear tenis blancos con peróxido?
- Consigue peróxido de 30 volúmenes y una brocha.
- Aplica el peróxido sobre las manchas amarillas y cubre con plástico.
- Deja los tenis bajo el Sol durante una hora.
- Retira el exceso con un cepillo de dientes y lava los tenis como de costumbre.
¿Cómo quitar las manchas amarillas con bicarbonato y vinagre?
- Mezcla agua caliente, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
- Aplica la pasta resultante sobre las zonas afectadas y deja secar.
- Retira el exceso con un cepillo de dientes y lava los tenis.
A veces mantener tus tenis blancos impecables y libres de manchas amarillas no es tarea imposible, pero seguro con los trucos y remedios caseros adecuados, podrás lucir tu calzado como nuevo y prolongar su vida útil.
Recuerda seguir estos consejos y cuidados para disfrutar de tus tenis favoritos por más tiempo.
¿Por qué a muchas personas les gustan los tenis blancos?
Los tenis blancos son sinónimo de pureza, inocencia y orden. Para tu estilismo, esto significa que los tenis limpios abren un sinfín de combinaciones posibles.