Estados Unidos.- Este 5 de noviembre se desarrollan las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que contienden la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, quien fue presidente de 2016 a 2020.
Trump emitió su voto en el Mandel Recreation Center, en Palm Beach, Florida, donde tiene su residencia actual. Al expresidente lo acompañó su esposa Melania Trump.
El candidato por el partido Republicano se dijo confiado de ganar, dejando de lado las predicciones de unas elecciones muy cerradas.
Por otro lado, admitió que en caso de ser necesario reconocerá su derrota pero con una condición, solo si las elecciones ‘son limpias’.
“Si pierdo estas elecciones, si son limpias, sería el primero en reconocerlo”, declaró Donald Trump tras votar.
De acuerdo con Trump se siente respaldado en “Georgia y en todos los lugares”, en referencia a los estados clave de la elección.
Cabe destacar que la elección inició a las 7 de la mañana tiempo local, pero miles de ciudadanos estadounidenses han emitido su voto por medio del servicio postal desde días antes, otra de las opciones que las autoridades electorales ofrecen a los votantes.
Sigue leyendo: ¿Qué responde Claudia Sheinbaum a la amenaza de Trump de imponer aranceles si no se detiene la migración?