Ernesto Gutiérrez
Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, realizaron este martes un recorrido de supervisión en la obra de sustitución de tubería que se realiza en la colonia Constitución CROC.
Desde el inicio de esta administración se ha trabajado en la reparación de tuberías, infraestructura y aparatos eléctricos que tengan problemas por su antigüedad, para brindar un mejor servicio a los culiacanenses.
Higuera Laura informó que en esta colonia sustituirán aproximadamente un kilómetro de tubería que vendrá a dar certidumbre a los vecinos.
“Se va a sustituir prácticamente cerca de un kilómetro de tubería para beneficios de varias colonias; la CROC, la Pípila, la 7 Gotas, que permanentemente en la tronadera de los tubos se estaban quedándose sin servicio producto de las reparaciones”, expresó.
Presumió que a lo largo de esta administración se han sustituido más de 32 kilómetros de tuberías, que además viene a combatir la sequía, ya que la mayoría de la fugas son ocasionadas por lo añejo de los conductos, algunas de ellas se presentan de manera subterráneas, lo que hace difícil identificarlas.
“En esta administración se han sustituido 32.6 kilómetros de tubería, tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario. Se ha realizado una inversión de 127.6 millones de pesos”, añadió.
Los trabajos de reparación de tuberías han incluido obras importantes como el emisor Rubí y los colectores El Barrio y Kumate.