Culiacán, Sin.- Pese a la llegada del frente frío No 8 a partir de hoy sobre el noroeste del país, el Servicio Meteorológico Nacional está anunciando que las máximas alcanzar los 35 a 40 grados en las horas pico del día, de aquí hasta el fin de semana, esto luego de que previamente se habían anunciado máximas de 35 grados para dichos días.
Por lo pronto hoy amaneció con temperaturas de 15 grados en el norte del estado y de 18 en la capital sinaloense, con algo de nubes en el cielo, pero sin llegar a representar probabilidades de lluvias.
Asimismo se detalla sobre la presencia de posibles neblinas en algunos puntos de la entidad, aunque el organismo no detalla qué zonas serían las más afectadas por dicho fenómeno.
En su reporte detallado para la zona del Pacífico norte, el SMN detalla que hoy se estará presentando cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Durante la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco en la región, siendo muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, percibiéndose fresco en sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Sinaloa. Todas con posibles tolvaneras.
RESTO DEL PAÍS
Para hoy, el sistema frontal No. 7 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país.
La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste de México.
Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 8) se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados de las regiones mencionadas.
Asimismo, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, los desprendimientos nubosos del huracán Rafael, que se desplazará sobre el occidente de Cuba, reforzarán la probabilidad de lluvias con chubascos en la península de Yucatán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del Pacífico Sur y península de Yucatán.
TORMENTAS TROPICALES
De momento no existen condiciones favorables para la formación de tormentas frente a las costas del Pacífico mexicano y las bajas presiones con potencial cilónico existentes, se encuentran muy alejadas de las costas mexicanas.
Te sugerimos leer: Otoño e Invierno: Un cambio de aire con efectos en la salud física y mental ¡protégete así!