Salvador Alvarado, Sin.- La delegación de Bomberos Guamúchil, ha puesto en marcha la colecta dirigida a instituciones educativas y empresas locales, con el fin de recaudar fondos que fortalezcan el servicio de emergencia y mejoren los recursos de la corporación, por tal motivo, Abraham Portillo, hace un llamado a la población en general a sumarse en apoyo a la benemérita institución.
El presidente del Patronato de Bomberos, manifestó que, como primera etapa se estuvieron visitando algunos planteles educativos del municipio, donde, de 55 escuelas, de 104, ya se lleva un monto recaudado de 76 mil 430 pesos, por lo que se espera que en los próximos días la cantidad pueda aumentar.
“Esta colecta escolar es muy noble porque, por medio de la SEPyC se emiten algunos sobres en donde viene la leyenda de bomberos 2024 y los niños hacen sus aportaciones vía sobre y posteriormente a nosotros nos hacen llegar lo depósitos, entonces pues tenemos la esperanza de que completemos al 100 por ciento de esta colecta escolar”, comentó.
Señaló que la segunda etapa es la colecta empresarial, donde se estarán llevando a cabo diversas acciones donde se involucren a los comercios, buscando obtener un apoyo y así concluir el año con finanzas sanas.
Argumentó que para este año no se trazaron una meta a cumplir, pues se conoce la difícil situación que se atraviesa con respecto a la economía, sin embargo, sí se espera una buena respuesta que ayuden a la delegación a salir adelante.
“La segunda etapa de la colecta es la empresarial y hacemos diferentes acciones para recaudar ingresos para poder dar certeza de salir este año con finanzas sanas. No nos pusimos una meta como tal, sin embargo, nosotros estamos trabajando igual que otros años con la intención de captar la mayor cantidad de recursos posibles”, señaló.
Ante esto, invitó a los comercios, sectores productivos y público en general a sumarse a esta colecta, por lo que aquellos que gusten hacer sus aportaciones pueden presentarse a las oficinas de Bomberos.
También lee: Aprueba Congreso de Sinaloa reforma para garantizar igualdad de género