Las autoridades de Zacatecas están llevando a cabo una investigación sobre el robo de 6 contenedores cargados de minerales como oro, plata, zinc y cobre, recién extraídos de la mina a cielo abierto Peñasquito en Mazapil.
La Policía Estatal Preventiva, el Ejército y la Guardia Nacional han colaborado en un operativo junto a la empresa Newmont para ubicar a los responsables del robo, pero los contenedores con más de 200 toneladas de minerales aún no han sido recuperados.
Las autoridades de Zacatecas se encuentran inmersas en una investigación exhaustiva sobre el robo de 6 contenedores cargados de oro, plata, zinc y cobre que fueron extraídos de la mina Peñasquito en Mazapil.
A pesar del despliegue de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército y la Guardia Nacional, los responsables del robo lograron llevarse los contenedores, los cuales fueron enganchados a otros vehículos de carga.
Según el general Juan Manríquez, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, “No pudimos recuperar las góndolas porque al parecer hubo otros tractocamiones que pudieron engancharlas y pudieron sustraerlas del área”.
A pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades y la empresa Newmont, los minerales continúan desaparecidos, generando preocupación en la región.
Ante esta situación, la investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del robo y lograr recuperar los valiosos minerales sustraídos ilegalmente.
La colaboración entre las autoridades locales y federales es fundamental para garantizar la seguridad en la zona y evitar incidentes similares en el futuro.
Sigue leyendo: Dos personas son vinculadas a proceso por feminicidio de la abogada Oralia Pérez