Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum compartió a través de su cuenta de redes sociales que tuvo una reunión en Palacio Nacional con dos destacados líderes del mundo de los negocios a nivel internacional.
En palabras de Sheinbaum, “Conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”.
Este encuentro tuvo lugar un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazara un proyecto que proponía declarar parcialmente inconstitucional la reforma judicial.
Se conoció que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, viajó previamente a Estados Unidos para abordar con el presidente de BlackRock este tema, que ha generado preocupación en los mercados financieros.
En las imágenes compartidas por Sheinbaum, se puede observar a la presidenta junto a Fink en los pasillos de Palacio Nacional, y en otra instantánea se encuentran en una sala de juntas, acompañados por Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial de la presidenta.
Larry Fink es conocido por ser el cofundador y director ejecutivo de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo con activos que superan los 10 billones de dólares.
Por su parte, Adebayo Ogunlesi, de origen nigeriano, es director ejecutivo y cofundador de Global Infrastructure Partners, una empresa de capital privado con sede en Nueva York, especializada en activos de infraestructura en diversos sectores.
En otra actividad, en la conferencia de prensa, se presentó la Estrategia Nacional del Sector Eléctrico, la cual contempla que la inversión privada podría contribuir hasta con el 46% de la demanda de energía.
Sigue leyendo: Estrategia Nacional del Sector Eléctrico ¿de qué se trata este plan energético de Sheinbaum?