Mazatlán, Sin.- Durante la mañana de este miércoles, integrantes del colectivo de búsqueda “Por Las Voces Sin Justicia”, acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, elementos de la policía de investigación y de la policía municipal, localizaron dos fosas clandestinas en un paraje cercano al camino que conduce a la comunidad de Miravalles.
De acuerdo con los informes preliminares, una de las fosas fue hallada a unos 40 metros de la carretera y estaba oculta bajo una serie de arbustos. En el interior de la fosa, las autoridades descubrieron los restos humanos de dos mujeres. Los cuerpos presentaban características distintas: uno de ellos tenía cabello oscuro tipo castaño, mientras que el otro tenía cabello rubio. Además, en uno de los cuerpos se localizaron implantes de silicona, lo que podría ayudar en su identificación. Temen que se pudiera tratar de las dos mujeres reportadas como desaparecidas hace aproximadamente un mes en Mazatlán.
El personal de la Fiscalía General del Estado que se encontraba en el lugar, junto con peritos y agentes de investigación, realizó las diligencias pertinentes para que los cuerpos fueran levantados y enviados a la Unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su posterior análisis, así como también para llevar a cabo las pruebas de genética correspondientes. Esto, con el objetivo de obtener más detalles sobre la identidad de las víctimas y facilitar su entrega a los familiares.
Por su parte, los trabajos en la zona fueron suspendidos y se reanudarán durante este jueves por la mañana donde el equipo de la Fiscalía continuará con las labores de búsqueda e investigación en la segunda fosa clandestina localizada en las inmediaciones del área. Se tiene la esperanza de encontrar más pistas y restos que contribuyan a esclarecer este caso.
Lee también: Rastreadoras localizan cuerpos humanos en fosas clandestinas en Mazatlán