Culiacán, Sinaloa. – Morenistas cuestionan que la diputada con licencia, Merary Villegas, pretenda quedarse en la presidencia del partido luego de que, cuando se le necesitó, estuvo ausente viendo solo para sus intereses políticos.
Los diputados con licencia, Almendra Negrete y Pedro Villegas y el consejero de Morena Ricardo Carrillo Damasco, demandaron que la actual dirigente pretenda mantenerse en la dirigencia cuando no ha construido un liderazgo lo cual se demuestra con los resultados de la pasada contienda electoral que, si bien fue contundente, no fue por la campaña de Merary Villegas, ya que ella solo trabajó para llegar al Congreso de la Unión.
Almendra Negrete fue contundente señalando que durante la campaña pasada tuvieron problemas de financiamiento y movilidad porque Merary Villegas no hizo las gestiones necesarias para ello.
Ricardo Carrillo, consejero político de Morena, precisó que si bien la legisladora federal tiene vigente su periodo para el que fue electa, serán los consejeros quienes decidan si permanece en su cargo.
Pedro Villegas, legislador con licencia, reiteró que será en el Consejo político a realizarse el 16 de noviembre próximo, donde se defina si Merary Villegas concluye su periodo estatutario o bien es removido de su cargo en la dirigencia partidista.
También lee: Tengo el derecho y tengo la convicción de continuar como presidenta de Morena Sinaloa: Merary Villegas