Los Ángeles, California.- Familiares, amigos y aficionados le dieron el último adiós al gran Fernando Valenzuela en un emotiva ceremonia realizada el miércoles en la ciudad de Los Ángeles, California.
La misa de cuerpo presente de El Toro de Etchohuaquila se llevó a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles el miércoles 06 de noviembre por la mañana, donde su hijo Fernando Jr., le dedicó unas emotivas palabras a su padre y a toda la gente que ha mostrado su cariño en estos días difíciles:
“Yo sé que aquí todos conocieron a mi papá, si fue por la tele, pidiéndole un autógrafo, jugando golf con él o en alguna reunión; agradecemos todo lo que han hecho por él en los últimos años, gracias a los Dodgers por retirarle su número; el número 34 no solamente es un símbolo para nosotros, para Los Ángeles y para los Dodgers. Gracias a la gente que dejo flores y las coronas afuera del estadio, gracias a los que hicieron el mural en Boyle Heights, eso me enseña de que a mi papá lo amaba mucha gente”, compartió entre lágrimas el hijo de la leyenda.
Fernando Jr. también recordó el amor que su padre tenía por el beisbol: “Era un niño toda su vida, hasta terminó su carrera en Dodgers para después ir a jugar a la Liga Mexicana del Pacífico con 46 años y pichando todavía; es tanto lo que quería el beisbol que hubiera jugado gratis, jugaría en un pueblo, en la tierra todo por ponerse sus spikes y tirar una recta por el medio”, agregó.
Además de Fernando Jr., estuvieron presentes Linda, la esposa de Fernando, sus hijos Ricardo, Linda y María, así como sus nietos y Mike Scioscia, excompañero de equipo; además en la catedral se hicieron presentes aficionados que portaban jerseys, gorras y banderas de los Dodgers para despedir al más grande ídolo del beisbol mexicano.
También lee: Rinden homenaje a Fernando Valenzuela previo a la Serie Mundial 2024