Juan José Ríos, Sin.- Sigue en pie la realización de la Feria Ganadera 2024 y de los juegos de beisbol en Sinaloa, pues se trabaja en la seguridad para todos los asistentes, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, cuestionado sobre las taquillas del recinto ganadero que fueron vandalizadas con fuego y disparos este jueves por la mañana.
Entrevistado en su visita al nuevo municipio de Juan José Ríos, el mandatario estatal comentó que no se ha dejado de trabajar con operativos para dar seguridad a todos los sinaloenses, y también a los que asisten a eventos masivos de esparcimiento, como se ha hecho hasta ahora con los eventos deportivos.
“Se va a hacer la Feria Ganadera, ya está anunciada la Feria, en los términos que está anunciada se va a hacer. No hay ninguna razón o elementos para que se suspendan los eventos”, dijo.
El gobernador Rocha recordó que la Feria Ganadera es un evento de particulares, pero dijo estar enterado que habrá un ajuste en el horario para iniciar más temprano y también salir más temprano.
Explicó que el Gobierno de Sinaloa junto con la Policía Municipal y las fuerzas federales estarán muy pendientes para garantizar la seguridad de los asistentes. También se instalarán arcos detectores de metales para evitar el ingreso de armas, detallando que siempre los ha habido y este año también los colocarán.
Rocha Moya puso como ejemplo los juegos del beisbol, que por cierto dijo, es en Culiacán donde se registra la mayor afluencia en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Necesitamos seguir ganando las calles que son de nosotros, los espacios comerciales, las festividades nuestras, tenemos un operativo que ha estado dando resultados y claro, hay que cuidarse, y nosotros estamos obligados a cuidarlos”, manifestó.
El gobernador reconoció que existe un problema en Sinaloa por la confrontación de dos grupos delictivos y eso ha estado aumentando la incidencia, pero agregó que es un asunto que se está atendiendo y prueba de ellos es que ha disminuido en las últimas semanas.
“La población debe estar tranquila, no quiero decir que no tengamos problemas de inseguridad, pero está el Gobierno en condiciones de ofrecerles, como hasta ahora, seguridad”, concluyó.