Culiacán, Sin.- Vienen nuevas inversiones y un programa de modernización desde la federación para el campo en Sinaloa, informó Ismael Bello Esquivel.
El secretario de Agricultura en el estado, señaló que este nuevo programa incluye una inversión de 6,000 millones de pesos, lo cual reafirma el compromiso de las autoridades para atender las necesidades del sector agrícola.
Explicó que se están enfocando en las principales prioridades del sector, como la red mayor en los canales principales, que beneficia tanto a los productores como a las ciudades, que son algunos de los usuarios más importantes.
“Es un programa interesante porque el gobierno federal, el gobierno del estado y los productores están sumando esfuerzos. No es algo dictado, sino que se basa en las principales necesidades y prioridades del campo. Actualmente, estamos trabajando en la red mayor y en los canales principales”, comentó.
Añadió que para el 10 de diciembre esperan tener ya bien definido lo que se destinará al estado desde la federación, ya que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es, que de enero a junio, todos los proyectos y licitaciones de las obras de 2025 estén listos, para que arranquen el 1 de julio.
Recordó que uno de los problemas que más preocupa y ocupa al sector, es la falta de agua, por lo que este programa de modernización se enfocará en la conducción y almacenamiento de agua.
Usted debe leer: Trigueros de El Carrizo demandan aumentar metros de trasvases a la Josefa Ortiz; Conagua asume el compromiso