Mazatlán, Sin.- Luego que durante esta temporada de veranos no se presentarán lluvias en el municipio de Mazatlán, algunas zonas ganaderas del municipio han estado sufriendo lo que es la falta de agua.
Ante esta situación, el presidente de la ganadera local José Antonio Lizárraga dijo que algunos ganaderos están vendiendo sus reses ante la falta de alimentos.
“Ahorita andamos, pasa la verdad, una situación muy crítica para los ganaderos del estado porque saben que no nos llovió, no hay pastura y se han vendido alrededor de casi 3 mil 500 redes, que nosotros estamos enterados, aparte las que no se contemplaron. Se está vendiendo bastante ganado por la falta de alimentos y antes que se adelgacen nadie te la quiere comprar”.
Resaltó que es una cantidad muy alta de ganado vendido porque esta cuenta lechera es la más importante de todo el estado, pero dijo que aquel ganado que se está vendiendo es el que no está produciendo.
El presidente de la ganadera también dio a conocer que ante esta problemática de sequía que se tiene en el municipio se están realizando algunos trabajos como bordos y abrevaderos y por ese motivo se reunieron esta mañana con la alcaldesa Estrella Palacios para pedirles apoyo sobre esos temas.
También lee: En focos rojos y a punto de desaparecer la principal cuenca lechera de Sinaloa: Ganaderos