Los Mochis, Sin.- Las rachas de vientos fríos que en las últimas horas se dejaron sentir en el norte de Sinaloa, provocó que los pescadores ribereños y particularmente en el puerto de Topolobampo optaron por parar sus pequeñas embarcaciones y esperar que pase este temporal, antes que correr algunos riesgos, más porque son bajas las capturas, declaró Jorge Vázquez León.
El presidente de la cooperativa pesquera San Carlos en el puerto de Topolobampo, indicó que estos vientos de las últimas horas se sumaron como un factor más, ante la racha negativa que han traído por hombres del mar, ya que no ve ganancias en las capturas.
“Sí causa muchos efectos, pues ya el viento, pues no sale la gente, hay un dicho que dice que a río revuelto ganancia de pescadores, pero ahí no hay dicho ya, si de por sí está media raquítica la pesca, pues así con los vientos, pues menos”.
Dijo que los vientos en las últimas horas se sintieron más fuerte en la mar, y eso generó que los pescadores optaran mejor parar y volver a tierra, ya que no hay mucha manera de mantenerse en labores.
“Ahorita ya muy poca actividad, hay muy poco producto, el camarón se mueve un poquito, pues como le digo, con el viento no podemos trabajar, y luego cuando no es una cosa es otra, y se viene el viento, mareas que no se mueven, y todas esas cosas, pues sí nos perjudica bastante”.
El presidente de la cooperativa pesquera San Carlos, en el puerto de Topolobampo, apuntó que habrá que esperar que pase este temporal de los vientos, para pronto volver a la mar al menos de manera más tranquila y segura en búsqueda de diversas especies.
Usted debe leer: Acuacultores de Sinaloa apenas alcanzan 40% de siembra de sus granjas; ven peor panorama