Culiacán, Sin.– El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que no tendrán problemas para pagar el aguinaldo y el resto de prestaciones de los trabajadores durante el cierre de este 2024, los cuales representan una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.
El presidente municipal detalló que, al igual que el año pasado, están preparados para pagar la primera parte del aguinaldo el 8 de diciembre, sin embargo, tendrán que concretar un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).
“Les puedo decir y ya se lo informé al gobernador Rubén Rocha que, por tercer año consecutivo, no se preocupe por Culiacán. Tenemos el recurso suficiente para saldar proveedores, tenemos nuestro aguinaldo ya proporcional desde enero. Recordarán, el año pasado desde el 8 de diciembre pagamos la primera parte del aguinaldo con las quincenas y las primas vacacionales. Si quisiéramos ahorita pagamos la primera parte del aguinaldo”, expresó.
Gámez Mendívil puntualizó que no solo se cuenta con el recurso para realizar el pago de las prestaciones, sino que no se tiene adeudos con proveedores ni se ha endeudado al municipio, al contrario, se han reducido el rezago económico, como el que se tenía con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También lee: “Levantar el pueblo, la esperanza”, Rocha recorre Eldorado; mandará patrullas y pavimentará