Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que durante los últimos tres años se han logrado avances importantes en materia de justicia social en la entidad.
El mandatario estatal mencionó que en Sinaloa, al igual que a nivel nacional, los programas sociales como pensión a adultos mayores, a discapacitados y a estudiantes, se han convertido en derechos al alcanzar rango constitucional.
“Es un derecho, ya no es un programa, qué quiere decir eso, que no puede llegar un presidente y decir, ya no lo voy a dar, ya está como derecho, es para toda la vida, las personas con discapacidad, los jóvenes consiguen del futuro, el tema de las becas para estudiantes”, puntualizó.
Detalló que otro de los sectores sociales a los que se ha atendido es a los pescadores, con dos programas de Bienpesca, además de apoyos para motores marinos y lanchas.
En el caso de los productores agrícolas, a los maiceros y trigueros se les continúan pagando las compensaciones por sus cosechas.
Con el programa de títulos de propiedad se han beneficiado más de 13 mil personas con la regularización de sus predios.
También lee: “Se están tomando medidas contra la nueva modalidad que trae la delincuencia del uso de drones”: Rocha