Durango.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que garantizará la electricidad en las comunidades originarias será parte de los Planes de Justicia para los pueblos indígenas y aseveró que antes de finalizar noviembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a trabajar con el programa de electrificación en la comunidad Los Frijoles, ubicada en Mezquital Durango.
Informó que ya se comienza con el borrador para las leyes secundarias de la reforma constitucional que reconoce a los pueblos originarios como sujetos de derecho, en las que se contempla la posibilidad de que las comunidades tengan un presupuesto asignado para que a través de sus asambleas decidan el destino de los recursos que se les entregarán de manera directa.
Sheinbaum Pardo aseveró que continuarán con la construcción de caminos artesanales y se apoyará al mejoramiento de viviendas en las comunidades indígenas.
Debes leer: En avión comercial asistirá Claudia Sheinbaum a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, está es la agenda
“Van a continuar todos los planes de justicia para los pueblos indígenas. No hay divorcio, no empezamos de cero, vamos a darle continuidad y a aumentar el apoyo a las comunidades”, puntualizó.