Los Mochis, Sin.- “Me roció de gasolina y con un encendedor me prendió fuego, a como pude logré escapar”, fueron las declaraciones vertidas por parte del Ministerio Público en la audiencia inicial del caso de Gloria Alicia, mujer que fue agredida por su expareja en el campo pesquero El Colorado, Ahome.
Fue en punto de las 10:35 horas de este sábado, cuando dio inicio la audiencia inicial de la causa penal 630/2024, en donde el juez de control, Hugo Cayetano solicitó los datos de prueba a ambas partes para el desahogo de dicha audiencia.
Los datos de prueba de la carpeta de investigación que fueron vertidos por el Ministerio Público y defensores victimales, señalaron que tras realizar una investigación se logró obtener pruebas suficientes para la solicitud de la vinculación a proceso de Miguel Alberto “C”, de 43 años, acusado por feminicidio en grado de tentativa contra Gloria Alicia “V”.
En la declaración de Gloria Alicia y testigos, señalaron que la víctima se encontraba en su casa particular, a la que llegó Miguel Alberto, quien ya estando ahí le pidió a Gloria Alicia ir a la casa de su padre, la cual se ubica en la misma comunidad pesquera.
Ya estando en la vivienda del papá, Miguel Alberto obligó a la víctima a desnudarse, cuando se estaba quitando la ropa, el imputado le gritaba palabras obscenas, una vez que Gloria Alicia se quitó todas sus prendas, fue rociada con gasolina e incendiada, registrándose el hecho en punto 3:45 de la mañana del sábado 2 de noviembre del presente año.
Gloria Alicia, a como pudo logró escapar de su agresor y solicitó ayuda a vecinos de la misma comunidad pesquera, quienes al verla con las heridas en su cuerpo la trasladaron en un vehículo particular al Hospital General de Los Mochis.
Gloria Alicia, al ingresar al hospital, presentaba lesiones en brazos, tórax y pechos, heridas de segundo grado.
En la audiencia inicial, el imputado se reservó el derecho a declarar; sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer que Miguel Alberto acudió a la Vicefiscalía el día 5 de noviembre del presente año, a dar su declaración sobre el hecho.
El imputado había declarado, que sí se encontraba en el domicilio de su padre, estando en el interior de la vivienda, sostuvo una discusión con Gloria Alicia, en un forcejeo le cayó una botella que contenía combustible, la víctima portaba dos encendedores por lo que se incendió de manera accidental.
Tras darse lectura a la carpeta de investigación, los defensores del imputado solicitaron al juez de control, la duplicidad del plazo constitucional de las 144 horas, a la cual el enjuiciador accedió, programando la continuación de la audiencia para el día 13 de noviembre del 2024, en punto de las 15:00 horas.
Usted debe leer: Difieren audiencia del caso de feminicidio en grado de tentativa de Gloria Alicia