Guasave, Sin.- Hoy nadie es indiferente al gozo que llena a José Alberto y a su familia, y es que tras un largo proceso que se extendió por tres años el niño de 10 años venció a la leucemia que amenazaba su vida.
Arropado por su familia, amigos y su comunidad, en Callejones de Guasavito, Guasave, el niño tocó la campana de la iglesia de su pueblo para dar gracias a Dios por la oportunidad de vida.
La fiesta siguió con una caravana, que avanzó por las calles de la comunidad y siguió hasta el Malecón Municipal.
Daisy Lucía, mamá de José Alberto, agradeció las muestras de apoyo, el amor, pero sobre todo la oportunidad de vida para su hijo más pequeño. Con una sonrisa y los ojos cristalinos por las lágrimas de esperanza y junto a su esposo, José festejaron este momento de dicha.
Con cartulinas y frases de esperanza, los amigos de la escuela de José Alberto también mostraron su alegría ante esta noticia buena, de las que ya no hay tantas como a la gente le gustaría.
Lo que sigue para José Alberto es un proceso de monitoreo durante los próximos dos años, pero por ahora el fantasma de la leucemia linfoblástica aguda B ya se ha ido.
A las 12:00 horas de este domingo 10 de noviembre habrá una misa de acción de gracias para el campeón, será en la iglesia de Guadalupe en Callejones de Guasavito, y todo el que desee acudir está invitado a sumarse.
Puede leer: Lanza Cruz Roja Los Mochis el sorteo “Ayuda, Participa y Gana”; invitan a la sociedad a participar