Los Mochis, Sin.- En relación al conflicto surgido entre particulares respecto a la destrucción de maquinaria del ingenio azucarero de Los Mochis, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ha declarado que esta situación no tiene implicaciones para el perímetro protegido que es propiedad del Ayuntamiento.
Enfatizó que el asunto es estrictamente entre las partes involucradas y que el municipio no tiene ninguna responsabilidad ni injerencia en el pleito.
Además, aclaró que las bombas centrifugas mencionadas en el conflicto no se ubican dentro del perímetro protegido del Ayuntamiento.
“No, por supuesto que no, a ver ese es un tema entre particulares y ahí sí el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver, uno se sintió aludido en el sentido de que lo estaban despojando de algo y en este caso fue el sindicato, pero ya es un tema entre ellos”.
-¿Estas bombas centrifugas no están en el perímetro protegido?
“No, no tiene nada que ver, nosotros ya tenemos un espacio ya propiedad del Ayuntamiento que son casi 5 mil metros y otro que nos acaba de donar una empresa de fuera, que son casi 3 mil metros que es donde va ir la calle y el bulevar”, comentó el presidente municipal.
El alcalde reafirmó su compromiso de proteger los intereses del municipio y reiteró que se mantendrá al margen de este pleito entre particulares.
Conozca más: Extrabajadores del extinto Ingenio Azucarero Los Mochis impiden el saqueo de dos bombas centrífugas