Londres, Inglaterra.- La princesa Kate se unió a la ceremonia del Domingo del Recuerdo en Londres, marcando su segunda aparición pública en dos días mientras continúa retomando gradualmente sus compromisos tras luchar contra el cáncer.
Kate Middleton, quien ha sido un modelo a seguir para muchos, observó desde un balcón de un edificio gubernamental cómo miembros de la familia real, incluido el rey Carlos, y políticos rendían homenaje al depositar coronas de flores en el monumento de guerra Cenotaph, ubicado en el corazón de la capital británica.
Apoyo y Respeto
La princesa de Gales lucía un sombrero negro y una chaqueta ornamentada con amapolas rojas, un gesto profundamente respetuoso hacia aquellos que han perdido la vida en conflictos bélicos. Esta no fue su única participación, ya que el sábado anterior había asistido al Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall de la ciudad.
A sus 42 años, Catalina reveló en septiembre que había concluido su tratamiento contra el cáncer, pero también reconoció que el camino hacia su completa recuperación sería largo.
A pesar de ello, confirmó su intención de cumplir con algunos compromisos públicos a lo largo del año. Antes de estos recientes eventos, su última aparición había sido en octubre, cuando se reunió con las familias de las tres jóvenes fallecidas en un incidente en Inglaterra.
La ceremonia en el memorial de guerra del Cenotafio se celebra cada domingo más próximo al 11 de noviembre, con el objetivo de conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial y rendir tributo a aquellos que perdieron la vida en dicho conflicto.
Por otra parte, su esposo William, heredero al trono, compartió durante una visita a Sudáfrica la semana pasada que el año anterior había sido uno de los más difíciles de su vida.
Tanto Kate como su padre, Carlos, enfrentaron la dura realidad de ser diagnosticados con cáncer, lo que ha representado un desafío para la familia real.
Puedes leer: Príncipe William habla sobre la lucha contra el cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III