Culiacán, Sin.- Una vez que el lanzador sinaloense Javier Arturo López anunciara su retiro a inicios de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán le brindaron un homenaje la noche de ayer sábado en el segundo juego de la serie ante los Yaquis de Obregón.
Uno de los hijos predilectos de Culiacán fue reconocido por la directiva guinda durante el inicio del quinto episodio, donde recibió una placa conmemorativa por gran trayectoria que data desde el 2002, cuando debutó con los Naranjeros de Hermosillo.
‘El zurdo’, quien en esta campaña está jugando su temporada invernal número 22, se convirtió en el lejano 2009 en el tercer jugador culichi en llegar a Ligas Mayores, en aquel año militaba también para los Cañeros de Los Mochis, antes de ser cambiando en el 2012 al equipo de Obregón, de donde vino de refuerzo a contribuir en el más reciente bicampeonato de la Nación Guinda en el 2021 frente a Naranjeros de Hermosillo.
Este domingo será una salida especial para Javier Arturo López, quien se despedirá de sus paisanos en su última presentación en la tierra que lo vio nacer como pelotero en la Liga Colhuacan desde pequeño. Su rival será su paisano Víctor Castañeda.
El sinaloense siempre ha sido un pitcher élite del beisbol mexicano, incluso lanzó el domingo 6 de noviembre del 2022, el 51.º juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, ante los Mayos de Navojoa, en el encuentro que terminó 6-0.
También lee: Venados de Mazatlán ganan su primera serie de la temporada 2024-2025 de la LMP