Mazatlán, Sin. – Más de mil 400 jóvenes mazatlecos, entre conscriptos de la clase 2006 y remisos, participaron este domingo en el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en la cancha Germán Evers, en el corazón de la ciudad. El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, quien destacó la importancia de este acto cívico para fortalecer el patriotismo y cumplir con un mandato constitucional.
Desde las primeras horas de la mañana, los jóvenes se dieron cita en el lugar para dar inicio al sorteo, donde se les asignó el destino de su servicio militar. Durante el acto inaugural, el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, enfatizó que el objetivo de la actividad no solo es cumplir con la ley, sino también fomentar el amor por México y sus símbolos.
“Es importante decirlo, este tipo de actividades no solo cumplen con un mandato constitucional, sino que también buscan fortalecer el patriotismo, el amor a México y el compromiso con nuestra nación”, expresó Ríos Pérez, quien estuvo acompañado de representantes de las fuerzas armadas y del cabildo de Mazatlán.
En el evento estuvieron presentes importantes autoridades como el Capitán Segundo de Infantería, Rigoberto Lagunas Ortega, del 8° Batallón de Infantería; el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Narciso Miranda Salinas, de la 8ª Región Naval; y la Capitán de Fragata, Vilma Araceli Félix Segura, Comandante del Centro de Adiestramiento de la 8ª Región Naval. También estuvieron presentes el regidor Rafael Mendoza Zataráin y la jefa del Departamento de la Junta Patriótica y Reclutamiento, Cinthia Karina Deras Aguilar.
En representación de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, Moisés Ríos Pérez envió un mensaje de apoyo y cercanía a los jóvenes, asegurando que el Gobierno Municipal está siempre dispuesto a atender sus necesidades y proyectos.
Quizás te interese: Tráiler cargado de quesos vuelca cerca de El Huajote, Concordia