El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que Ucrania llevó a cabo un ataque sin precedentes con drones contra la capital rusa, Moscú. En total, 34 drones fueron lanzados hacia la ciudad, interrumpiendo así vuelos en dos aeropuertos importantes.
El domingo por la mañana, las defensas aéreas rusas lograron derribar todos los drones que se dirigían hacia Moscú. Los ataques se concentraron en los distritos de Ramenskoye, Kolomna y Domodedovo, lo que resultó en daños materiales, incluido el incendio de dos casas en Ramenskoye.
Lamentablemente, una mujer de 52 años resultó herida por la metralla de los drones y fue hospitalizada con quemaduras graves en varias partes de su cuerpo.
Este ataque también causó la aplicación de restricciones temporales a los vuelos en los aeropuertos de Domodedovo y Zhukovsky, que fueron levantadas horas después.
El ataque con drones de Ucrania es el más significativo desde el inicio del conflicto. No es la primera vez que se registra un ataque de este tipo; en septiembre, otro incidente similar resultó en el cierre de cuatro aeropuertos en Moscú y desvió casi 50 vuelos. Las autoridades rusas informaron sobre víctimas e importantes interrupciones en ese entonces.
Estos eventos aumentan la tensión entre ambos países y generan preocupación en la comunidad internacional. La escalada de violencia en la región es motivo de alarma para la estabilidad global.
Toma nota: Princesa Kate presencia la ceremonia del Domingo del Recuerdo en Londres