Los Mochis, Sin.- Para dejar en claro y despejar dudas en torno a la reforma del Poder Judicial en México y que está firme en harás de aplicarse en beneficio de todos, este domingo en Ahome como en el resto de los distritos electorales, se realiza la asamblea denominada “Celebrando la Victoria del Pueblo”.
Imelda Castro, senadora de la República por Morena, defendió este paso en materia del Poder Judicial donde tendrá mayor equilibrio y transparencia en sus gastos, pero sobre todo los magistrados impartan la ley sin favoritismo, pero rechazó que se imponga el autoritarismo presidencial o abra la puerta a una dictadura.
“Se cerró un ciclo, se conjuró la intentona de violar la Constitución, porque realmente no podemos hablar de reforma, ya es la Constitución vigente, entonces ese pleno de la Justicia de la Nación que se realizó el pasado martes, que fue maravillosa la oportunidad para saber en manos de quién estábamos”.
Ana Ayala, diputada federal por Morena, sostuvo que el fin de esta asamblea, denominada para ellos como una fiesta, es brindar la información de lo que implica la reforma del Poder Judicial en México, donde a diferencia de otras legislaturas del pasado, los de la Cuarta Transformación socializan con el pueblo.
“Fue precisamente la conformación de órganos autónomos que eliminan esa autorevisión con la que actualmente cuenta el poder judicial, porque esta reforma establece órganos revisores, órganos que si van a ser independientes a la corte, pues para promover la transparencia del trabajo que se busca, esta es una parte fundamental en la reforma”.
Este encuentro denominado “Celebremos la Victoria del Pueblo; la reforma judicial va” en Ahome se realizó en la plazuela a la Mujer donde asistió el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, además de legisladores locales y gente de distintas comunidades de la región.
Te sugerimos leer: Jaime Allier Campuzano, primer aspirante a ministro de la SCJN