Culiacán, Sin.- Tras la cancelación de la Feria Ganadera y El Palenque de Culiacán, el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó que los organizadores de los eventos decidieron cancelar al tener bajas expectativas.
Reiteró que fue una decisión que se originó tras la situación que enfrenta el estado y los responsables de los eventos temían que fuera un fracaso y prefirieron cancelar.
“Una variable que evidentemente se considera lo subrayaron los organizadores, ellos no querían correr riesgos de ir a un evento, que desde el punto de vista económico representaron un fracaso y por qué lo decían, unas propias expectativas de baja asistencia a los eventos situación, dada por la coyuntura de inseguridad”, señaló.
Durante la conferencia de prensa la ‘semanera’, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, Castro Meléndrez manifestó que gobierno del estado no se hará responsable de ningún gasto por la cancelación de dichos eventos.
Reiteró que la cancelación de dichos eventos no quiere decir que no se puedan llevar acabo eventos de tal magnitud, si no que los empresarios manifestaron temor a una baja afluencia.
Usted debe leer: Para priorizar la seguridad, posponen el Palenque de Culiacán para el primer semestre de 2025