Culiacán, Sin.- El agente de la Fiscalía de Sinaloa que fue detenido en Culiacán, luego de una persecución de elementos de la Guardia Nacional, fue separado del cargo y será juzgado por la portación de armas y radios de comunicación que portaba y no por el robo de vehículo, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El general explicó que la aseguradora no interpuso denuncia por el delito de robo a vehículo, por lo que la investigación podría girar en torno a la portación de arma y los objetos que traía consigo al momento de la detención.
“La aseguradora no quiso poner denuncia, procede la puesta a disposición del juez pero va a un delito más débil, el robo de vehículo no se pudo asentar porque la aseguradora no puso denuncia. Periodista: ¿Entonces qué delitos? Las armas y los radios que son propias de la Fiscalía. Será por los delitos que le interponga la propia Fiscalía, considero que hasta estos momentos sí ha sido separado del cargo”, manifestó.
La detención ocurrió la tarde del sábado 9 de noviembre, luego de una persecución con elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón, en una camioneta Jeep Rubicón, color gris, misma que contaba con reporte de robo.
Los datos arrojan, que se trata de Luis Alberto ‘N’, quien estaba adscrito en la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), de la Fiscalía del Estado (FGE) y hoy está próximo a ser presentado ante un juez para que se determine el delito.
Usted debe leer: SSPE confirma detención de agente de la FGE con armas, radios y en vehículo ROBADO