Ciudad de México.- Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que ‘iban por una persona’ en el ataque del bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro, el pasado 9 de noviembre.
En Palacio Nacional, la mandataria federal también destacó que hay un detenido relacionado con el hecho y adelantó que mañana martes se darán a conocer más detalles de este y otros casos relacionados con la inseguridad en conferencia ‘mañanera’.
Sheinbaum Pardo se limitó a informar que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) contactó a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro y que las Fuerzas Armadas de México, se encuentra apoyando en las indagatorias.
Por su parte ‘El Universal’ informó que el objetivo principal de la masacre que dejó 10 personas fallecidas y al menos 13 heridos, dos de ellos de gravedad, era Fernando ‘G’ alias ‘La Flaca’, quien perdió la vida en la agresión.
De acuerdo fuentes del gobierno, en agosto ‘La Flaca’ habría reclutado por medio de redes sociales a sicarios, ofreciéndoles un pago a la semana a quienes utilizaran armas de fuego.
A Fernando ‘G’ se le señala principalmente de robo de hidrocarburos y era asiduo a mostrarse en redes sociales portando armas y chalecos tácticos con las iniciales CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).
Las primeras investigaciones indican que ‘La Flaca’ habría sido ejecutado por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes disputan la zona con el CJNG.
Cabe destacar que ‘La Flaca’ fue objeto de dos detenciones en marzo y agosto pasado, acusado de portación de armas, no obstante, se encontraba libre.
Sigue leyendo: Jorge Romero, nuevo dirigente del PAN es el ‘jefe del Cártel Inmobiliario’, acusa Claudia Sheinbaum