Mazatlán, Sinaloa.- A ir sacando la ropa de invierno, hacer chocolate caliente y comprar atole porque la disminución de la temperatura en Mazatlán ya es oficial, así lo informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado.
Indicó que lo más recomendable en este mes de noviembre es prevenirse de las enfermedades respiratorias ante la sensación fresca que ya se percibe durante las mañanas y noches, ya que la mínima de temperatura para Mazatlán ha llegado hasta los 14 grados centígrados.
“Se ha ido manejando y hemos andado en los 19 grados a 20 grados lo que es zona urbana, y zona de montañas ha bajado hasta 14 o 15 grados, ya es considerable al cambio seguimos agradable y es importante que nos empecemos a cuidar porque vienen los cambios de clima y vamos a empezar enfermedades predictorias y es la recomendación que emitimos”, declaró.
En el caso de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Osuna Tirado comentó que el Pacífico Mexicano se encuentra en calma con una baja presión que se inclina hacia afuera del país, por lo que se estima que la temporada termine sin ningún fenómeno metereológico con trayectoria a las costas de Mazatlán.
Te sugerimos leer: ‘En Mazatlán sí hay condiciones’, refiere Estrella Palacios ante cancelación de Feria Ganadera en Culiacán