Culiacán, Sinaloa.– Durante la visita que realizó a la Ciudad de México este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya expuso ante autoridades federales y gobernadores de otros estados el balance de la situación de seguridad en Sinaloa.
En entrevista con medios nacionales, el mandatario estatal mencionó que si bien el fenómeno de la violencia aún existe en la entidad, se ha avanzado en el combate.
Puntualizó que la Feria Ganadera 2024 fue suspendida para evitar cualquier conato de violencia que se pueda presentar en ella.
“Lo que influye es que ahí tienes corridos de cantantes, de estos y de aquellos, tienes particulares que van a exponer, todos resolverlo de manera, cuidando sus intereses”, precisó.
Comentó que los particulares involucrados en la organización de la Feria resolvieron cancelar el evento en virtud de sus intereses.
Destacó que en el caso de otros eventos como el beisbol o futbol, estos no han sido suspendidos y han transcurrido con tranquilidad con el apoyo de seguridad por parte de las autoridades estatales.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acudió la tarde de este lunes a Palacio Nacional a una reunión de gobernadores con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo Aburto, para revisar el avance de este programa en Sinaloa.
También lee: Cancelan la Feria Ganadera 2024 en Culiacán, a menos de una semana de que iniciara