Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió este lunes en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para revisar los avances del sistema IMSS-Bienestar en Sinaloa.
En el caso de Sinaloa, el sistema IMSS-Bienestar brinda atención médica a 760 mil ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social al no ser derechohabientes del IMSS o ISSSTE.
Durante la reunión de evaluación, se abordó el avance de Sinaloa en materia de federalización de clínicas y hospitales al programa IMSS-Bienestar, así como la entrega de los recursos federales del programa la Clínica es Nuestra, que son otorgados a los comités de ciudadanos creados en una cada una de estas instituciones médicas, con el propósito de transparentar el manejo de los recursos públicos.
El gobernador Rocha asistió a esta reunión, que se celebró junto con los demás 22 gobernadores y gobernadoras, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que representan las 23 entidades federativas donde ya opera este modelo del IMSS-Bienestar.
Puede leer: Habla Rocha de la cancelación de la Feria Ganadera 2024 de Culiacán en su visita a la CDMX