Ciudad de México.- La tarde de este lunes 11 de noviembre los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República definieron el ascenso de 234 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana
El senador Enrique Inzunza Cázarez, integrante de la Comisión Legislativa, dio a conocer que la resolución se dio en cumplimiento a lo que mandata el artículo 76 constitucional. Así pues, se resolvió el ascenso a diferentes grados de 234 integrantes de las fuerzas armadas.
Al darse a conocer la resolución senatorial, el senador Inzunza Cázarez expresó su reconocimiento y felicitación a los oficiales que recibirán su ascenso de grado y, en especial, a quienes coadyuvan con las autoridades de Sinaloa en materia de seguridad pública y protección civil.
Entre los ascendidos está el Mayor Guillermo Briseño Lobera, de la III Regional Militar en Sinaloa, quien alcanzará el grado de General de División a partir del próximo 20 de noviembre.
Se trata de siete ascensos para General de División; dos, para General de División Piloto Aviador; veinticuatro, para General de Brigada de Arma; seis, para General de Ala Piloto Aviador; cinco, para General de Brigada de Servicio; treinta y uno, para General Brigadier de Arma; ocho, para General de Grupo Piloto Aviador, y diecinueve, para General Brigadier de Servicio.
Además, sesenta y tres, para Coronel de Arma; diez, para Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador; cincuenta, para Coronel de Servicio del Ejército y nueve para Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.
De los 234 grados que el ejecutivo federal envió al senado de la república para su ratificación, se precisa que nueve son mujeres y el resto son hombres.
Lee también: Fuerte incendio de maleza provoca movilización de bomberos en Valle Alto, en Culiacán