Culiacán, Sin.- A manejar con precaución en las carreteras están llamando las autoridades esta mañana en nuestro estado debido a la presencia de niebla, principalmente en las zonas de costa, ello de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto que los cielo amanecieron con algo de nubosidad, principalmente en la zona norte, pero sin llegar a elevar las probabilidades de lluvias en la región.
Las temperaturas registran 14 grados en municipios como El Fuerte, Choix y Guasave, en tanto que Mocorito cayó un grado más para posicionarse en los 13.
La capital sinaloense volvió a registrar un nuevo mínimo al caer también hasta los 14 grados, mientras que en la zona sur, el puerto de Mazatlán ofreció unos agradables 21 grados, pero sin llegar a ser la mínima, pues algunos puntos de la zona rural descendieron hasta los 19.
El pronóstico detallado para la zona del Pacífico norte señala que hoy se estará presentando cielo con nubosidad dispersa durante el día. Por la mañana ambiente fresco en la región, siendo frío a muy frío en sierras de Sonora y con bancos de niebla en costas de Sinaloa.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo medio nublado. Lluvias aisladas en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora, y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Sinaloa.
Mientras que las temperaturas máximas deberán rondar entre los 35 y 40 grados a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
Para hoy, el frente frío No. 9 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada en altura, con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, lo que ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ligero descenso en la temperatura en el noroeste y norte del territorio mexicano, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.
Asimismo, se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias en el sur de la península de Baja California, norte y centro del país, así como ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, estados del litoral del Golfo de México y de la península de Yucatán, con ambiente caluroso en zonas de los estados del centro y sur del litoral del Pacífico mexicano.
Por otra parte, canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste y occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
TORMENTAS TROPICALES
Por el momento el Pacífico mexicano mantiene condiciones poco favorables para la formación de fenómenos tropicales en sus aguas.
Te sugerimos leer: El frente frío número 9 de la temporada mantendrá temperaturas de templadas a frescas para Sinaloa: Meteorólogo