Ciudad de México.- Esta mañana el gabinete de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, presentó algunos de los resultados obtenidos en la materia.
En conferencia ‘mañanera’, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, hizo un recuento de las detenciones y decomisos más relevantes en el periodo del 1 de octubre al 8 de noviembre.
En este rubro, el funcionario resaltó dos detenidos con grandes cantidades de drogas, en el estado de Baja California, en dos diferentes hechos.
El primero se llevó a cabo el 31 de octubre pasado, en Tijuana, por elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
En el operativo se logró la detención de un hombre a bordo de un vehículo, quien estaba en posesión de 36 kilos de pastillas de fentanilo.
“El costo de la droga es mayor a 130 millones de pesos”, resalta la información.
Mientras que la otra acción fue ejecutada por agentes de la Guardia Nacional y personal de Aduanas, también en Tijuana, el 7 de noviembre.
“Al realizar una inspección a un vehículo de transporte de carga, detuvieron a un hombre, asegurando 1,125 kg de metanfetamina y 303 kg de cocaína”, indica la SSPC.
Esto representa un golpe al narcotráfico de 405 millones de pesos, por la droga asegurada.
Sigue leyendo: En lo que va de noviembre, Sinaloa va a la baja en homicidios dolosos