Mazatlán, Sinaloa.- Durante la temporada de lluvia de este año en el municipio de Mazatlán cayó muy poca agua, lo que afectó muchos a los ganaderos de la ciudad porque tenía poco alimento y poca agua para su ganado, pero la cuenca lechera continuó trabajando y teniendo buenos resultados.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, dio a conocer que en este momento la producción de leche se ha estado manteniendo y aparte están realizando un convenio con Liconsa que les ayudará bastante.
“La producción de leche se ha estado manteniendo, estamos ahorita entre 90 mil y 100 mil litros diarios, pero si traemos un convenio ahorita con Liconsa, queremos que se lleve a cabo. Son pláticas, todavía no hay nada concreto. Traemos el apoyo del subsecretario de nuestro amigo, Alfredo Valdez, que nos ha estado apoyando para hacer la situación de Liconsa”.
El presidente de la ganadera informó que si se llega a concretar el acuerdo con Liconsa, ellos le podrían estar vendiendo aproximadamente unos 20 mil litros de leche.
Recordemos que la cuenca lechera de Mazatlán abastece a pasteurizadores y queseros de la región.
Anteriormente, el presidente de la ganadera también había informado que ante la falta de agua y alimentos, los ganaderos estaban vendiendo sus reses antes que adelgacen y no las quieran comprar.
También lee: El trasvase de la presa Miguel Hidalgo a la Josefa Ortiz va lenta, dicen productores de El Carrizo