Ciudad de México.- Tras concluir su mandato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, recibirá una pensión de 21 mil 659 pesos al mes, de acuerdo con información obtenida por ‘El Universal’.
Además, el expresidente López Obrador, está siendo protegido por personal de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).
La información recabada por el diario detalla que AMLO tiene acceso a un “esquema de seguridad y protección” en su vivienda particular, localizada en Palenque, Chiapas, propiedad heredada de sus padres.
De acuerdo con la Sedena la protección de López Obrador, está a cargo de elementos militares de la institución.
Por otro lado, ‘El Universal’ dio a conocer previamente (el 7 de octubre) que la finca donde vive ahora el expresidente fue mejorada con baqueta nueva y equipada con cámaras de seguridad.
El perímetro de la propiedad, al que el mismo AMLO denomina como ‘La Chingada’ está cercado con alambre de seguridad.
A un costado del inmueble hay un hotel con alberca desde donde se pueden apreciar las cámaras de seguridad, además, a unos metros está un puente de madera que cruza un estanque, que es compartido por ambos terrenos.
Cabe recordar que Andrés Manuel, en su interés de eliminar los privilegios en su gobierno, retirando escoltas y altas pensiones a expresidentes.
No obstante, a petición de Felipe Calderón y Vicente Fox, en 2019 se le otorgó 8 elementos de seguridad para su protección.
Sigue leyendo: Andrés Manuel López Obrador entrega declaración patrimonial al concluir su gestión